¿Por qué Solanum?
Pasión por las papas
Presentamos un nuevo concepto de patata, valorizando un ingrediente protagonista en la cocina mediterránea a través de un profundo conocimiento y una larga experiencia en su cultivo. Incorporamos innovación y tecnología, desde el campo, con técnicas agronómicas y procesos de manipulación más eficientes, hasta tu mesa, a través de diferentes canales de comercialización: web, canal Whatsapp, establecimientos especializados, supermercados.... ¡Ya no hay excusas para disfrutar de las mejores papas de aquí!
Pasión por el sabor
Nuestra experiencia atendiendo la demanda de patata de los hogares europeos nos ha servido para comprobar que, para alcanzar el éxito, cada variedad precisa de una tierra y unos cuidados específicos, y que cada variedad tiene su aplicación. ¡No todas las patatas sirven para lo mismo ni saben igual! Las distintas variedades tienen su aplicación según el uso culinario que encaje con el plato que queramos preparar. Te invitamos a descubrir los matices de sabor de cada variedad para que disfrutes al máximo de tus platos.
Pasión por nuestro entorno
Del campo a la mesa, de nuestras tierras a tu cocina, con un paso previo por nuestras instalaciones para garantizar su seguridad alimentaria y seleccionar las mejores patatas para su disfrute. Consumiendo papas de aquí conseguimos también reducir la huella de carbono asociada a su transporte. Nuestras técnicas agronómicas están enfocadas en maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar su impacto ambiental, reduciendo significativamente la cantidad de residuos generados durante el proceso de cultivo y la manipulación posterior. Establecemos también novedosas técnicas de gestión de subproductos de la patata (destríos) para su incorporación a la cadena dentro de una economía circular.
Pasión por nuestra gente
En Solanum Nova consideramos que no basta estar ubicados cerca de ti. La proximidad física tiene que conjugarse con la cercanía emocional. Somos y nos sentimos de aquí. Somos una empresa concienciada, por eso tenemos implantado un sistema de ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo) que suponga un compromiso con la sostenibilidad local y la responsabilidad social corporativa, tomando medidas para mejorar nuestra contribución a la sociedad en general y nuestra comarca en particular.
Pasión por la calidad
En Solanum Nova estamos dedicados a producir la mejor patata, cuidando al máximo cada paso de la cadena productiva hasta su venta final: cultivo, recolección, lavado, selección, calibrado y envasado. ¡Somos especialistas!
Desde el campo hasta tu mesa, desde la tierra al plato, con un estricto sistema de control de calidad en el campo, realizando continuos muestreos de control de las variedades sembradas para detectar posibles defectos de forma, enfermedades, defectos en la piel, calibres, materia seca y un amplio número de parámetros de calidad. Estas muestras se analizan en un laboratorio externo acreditado por ENAC garantizando la inexistencia de residuos químicos en el producto final, básico para la superación de la auditoría GLOBAL GAP con la que certificamos los campos y nuestro almacén para ofrecer plena seguridad alimentaria.
Y una vez recogidas las patatas, cuidamos que su acondicionamiento se realice lo más rápidamente posible para no afectar a sus propiedades organolépticas. Y por fin su envasado, en bolsas o cajas, seleccionando para ello sólo las mejores papas para ti.
CERTIFICACIÓN GLOBAL GAP
Norma internacional de calidad más extendida en la industria agroalimentaria que certifica una producción segura y sostenible, beneficiando con ello a toda la cadena de
valor de la patata: productores, distribuidores y consumidores.
Esta certificación abarca las siguientes áreas:
- Seguridad total alimentaria
- Trazabilidad de la patata, desde el campo hasta el envase.
- Protección al medio ambiente y su biodiversidad.
- Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
Esta certificación abarca las siguientes áreas de actividad principales:
- Manejo Integrado del Cultivo (MIC)
- Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)
- Puntos Críticos de Control (HACCP)
CERTIFICACIÓN GRASP
En Solanum Nova no sólo mimamos nuestras patatas, antes están las personas, agricultores, operarios en campo y almacén. Su salud, seguridad y bienestar están garantizadas a través de esta certificación. En definitiva, las buenas prácticas agrícolas no se centran únicamente en los productos, sino también en las personas.
POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LABORAL
Somos especialistas en el cultivo, envasado y distribución de papa, y conscientes de la importancia que supone el respeto al Medioambiente en el desarrollo de nuestra actividad y la garantía de proporcionar patatas seguras a los consumidores, hemos establecido un Sistema Integral de Gestión de la Calidad Ambiental y de la Seguridad Alimentaria, asegurando las siguientes prácticas en nuestra actividad.
- Cumplimos con la legislación vigente, con especial atención a la legislación ambiental aplicable y cualquier otro requisito que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
- Todos nos esforzamos por brindar un entorno de trabajo seguro e idóneo en el que nuestros empleados puedan desarrollarse y prosperar.
- Para lograr esta visión, nuestro sistema de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente está en constante evolución, en mejora constante.
- Mejoramos constantemente nuestra eficiencia hídrica y energética, asegurando el cumplimiento del protocolo de sostenibilidad de la empresa.
- Mantenemos una comunicación directa con proveedores y clientes para disponer de información actualizada en todo momento y obtener los mejores resultados de nuestra actividad.
APRENDE A DISFRUTAR AL MÁXIMO DE LA PATATA
¿Cómo almacenar adecuadamente las patatas?
Tras la cosecha una adecuada conservación de la patata nos permitirá disfrutar de ella más tiempo. Si las dejas en la encimera de la cocina comenzarán a brotar rápidamente, por lo que es necesaria una solución diferente si quieres conservarlas. Generaciones de agricultores han perfeccionado el arte de almacenar patatas, y hoy te aportamos algunas […]
¿Se pueden congelar las patatas?
Suele ser habitual la recomendación de no congelar las patatas para su conservación. Efectivamente si se congelan directamente dejaría de estar apta tras su descongelación. No obstante, hay un método que lo permite, y que pasa irremediablemente por ser cocidas o cocinadas de forma previa. De hecho, en puré o cocinadas al horno, cualquier receta […]